TÉRMINOS Y CONDICIONES

• PROVEEDORES

1. FORMA DE TRABAJO
TheMarket.pe es una plataforma de exposición de productos. TheMarket.pe es el intermediario entre el proveedor y el cliente final. TheMarket.pe no se responsabiliza por las quejas o devoluciones que existan después de la recepción de los productos. Es el proveedor quien se pondrá en contacto con el cliente final en caso de existir estos problemas. El proveedor debe informar quiebres de stock de manera oportuna, en caso entre una orden de compra y el proveedor no tenga el stock disponible, deberá llegar a un acuerdo con el comprador el cual puede ser basado en 3 opciones: 1. Otorgar un producto de similar precio o superior, 2. Pactar una fecha en la cual se enviará el producto, paso siguiente deberá informar a TheMarket.pe para que pueda gestionar el recojo y la entrega, 3. Devolución del dinero, paso siguiente deberá informar a TheMarket.pe para gestionar dicha devolución.
Procesos de compra y atención de órdenes: 1. El cliente genera una orden. 2. Automáticamente TheMarket.pe notifica la orden al proveedor quien deberá tener lista la mercadería para su recojo. 3. TheMarket.pe notificará a la empresa de courier y éste pasará a recoger los productos durante las horas siguientes. 4. El producto se entrega al cliente final y se finaliza la orden.
TheMarket.pe efectuará los pagos de la semana los días sábados durante la mañana, la semana comienza los días sábados y cierra los días viernes.

2. COSTOS
El costo de la plataforma será gratuito hasta el momento que la gerencia de TheMarket.pe lo determine. Desde el momento 0, se cobrará una comisión por uso de la pasarela de pago (MercadoPago) que equivale al 3.99% + S/. 1 + IGV por cada producto vendido la cual deberá ser asumida por el vendedor.

3. ENVÍOS
TheMarket.pe trabajará los envíos con la empresa Running Box (Servicios Logísticos y Distribución Running Box S.A.C.). TheMarket.pe es quien coordinará con la empresa el recojo y la entrega de los pedidos. Por el momento, los distritos cubiertos por la empresa son: Ventanilla, Ate, Carabayllo, Comas, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Lima, Barranco, Breña, Chorrillos, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Rimac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo tanto en recojo como envíos. Los envíos a
otras localidades, deberán ser consultados o en todo caso el proveedor deberá llegar a un acuerdo con el cliente final.

4. DEVOLUCIONES
Los reclamos y devoluciones deberán ser gestionados exclusivamente entre proveedor y cliente final. TheMarket.pe se reserva el derecho de brindar los datos de contacto del proveedor en caso el cliente final tenga algún problema con el producto recibido. El proveedor deberá informar a TheMarket.pe cuáles son las medidas acordadas con el fin que TheMarket.pe gestione la devolución del dinero si ese fuera el caso.